corrida-toros

 

En el Perú, un 68% de peruanos quiere que las corridas de toros sean prohibidas (Encuesta DATUM 2008), y más de un 80% no está de acuerdo con ellas, al ser espectáculos donde se tortura a un animal hasta la muerte.

Lamentablemente, el lobby taurino es muy fuerte y poderoso, lo que hace difícil que muchos proyectos de ley para abolirlas ni siquiera pasen a ser debatidas en las comisiones correspondientes.

Ante esto, se hace necesario que la presión social sea más fuerte hasta hacer insostenible que una sociedad civilizada siga teniendo espectáculos denigrantes. Ya cada vez menos países mantienen estos espectáculos y en el 2010, se abolieron en Cataluña, España.

¿Qué puedes hacer? 

  • Asiste a todas las campañas organizadas por las organizaciones animalistas en contra de las corridas de toros.
  • Participa de la organización Perú Antitaurino
  • Participa de la campaña FUERZA TOROS que tiene como promotor a la organización ALCO y está conformada por diferentes agrupaciones animalistas y personas independientes. Ha sido creada única y exclusivamente para organizar, promover y difundir nuestra Iniciativa Legislativa  Ciudadana o Popular  Nº 00000133  denominada Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”  y así podamos conseguir las firmas necesarias (LOGRADO YA) para que pueda ingresar, ser debatida y aprobada en el Congreso de la República del  Perú y con ello las corridas de toros serían abolidas en nuestro país.
  • PEDIMOS PROHIBICIÓN TOTAL. No vamos a aceptar reformas.