quienes-somosEl abuso y el maltrato hacia los animales es uno de los atropellos más injustos y abominables infligidos por el ser humano, ya que ellos no tienen capacidad de defensa ni voz y, en nuestro país, el Perú, carecen de cualquier tipo de derecho, relegándolos a la categoría de cosas o propiedades.

Ante tal situación, decenas de personas con un mismo objetivo formamos hace ocho años UPA Unidos por los Animales bajo el ideal de luchar por un trato respetuoso hacia ellos. Nuestra labor se centra en la educación y concientización de las personas con la finalidad de que incluyan, en su círculo de compasión y respeto, a los animales.

UPA se declara una organización con principios abolicionistas, es decir, nuestro ideal es un mundo en el que el uso y la explotación a los animales sean abolidos. Un mundo en el que todas las especies sean respetadas y no se las utilice como comida, vestido, para experimentación, entretenimiento, etc.

A la par de nuestro objetivo a largo plazo que es lograr un impacto positivo a gran escala en la vida de los animales en nuestro país, por medio de la concientización e información, también nos centramos en campañas concretas para ayudar a los animales en el mediano plazo. Por esta razón, actualmente, sacamos adelante diversos proyectos entre los más importantes: Salvemos Vidas (que promueve las Campañas de Esterilizacion Masiva como una solución ética para el problema de los animales de la calle) y el Proyecto APEH Alternativas por una Educación Humanitaria (proyecto que busca reemplazar el uso lesivo de animales en la educación por metodos alternativos).

Entre otras acciones, también impulsamos cambios legales con ayuda de otras organizaciones, brigadas de rescate para ayudar a los animales damnificados por desastres, y el activismo por medio de manifestaciones, performances y eventos para difundir los derechos de todos los animales.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: UPA es una asociación educativa. No cuenta con albergue y, por lo tanto, NO RECIBE ANIMALES. No cuenta con personal ni staff alguno que pueda realizar rescates de animales abandonados. Si te encuentras algún animal y necesitas atención veterinaria a precios sociales, revisa la información que damos sobre la red de veterinarios sociales. Si deseas ayuda en la promoción de la adopción del animal que está a tu cargo, entra a www.adopcionesperu.blogspot.com

No olvides que la protección animal es tarea de todos y podemos orientarte para que sepas cómo ayudar tú mismo a los animales necesitados que te encuentres en el camino pero eso sí, debes recordar que NO TENEMOS ESPACIO FÍSICO PARA RECIBIR ANIMALES.

Para recibir orientación puedes escribirnos a unidosporlosanimales@gmail.com