Voluntariado

Participación En La Feria Día De Los Océanos

  • Fecha: sábado 10 de junio 2023
  • Lugar: Campo de Marte. Distrito de Jesús María. Lima
  • Organización convocante: Sustainable Ocean Alliance Perú – SOA PERÚ

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, Sustainable Ocean Alliance Perú junto a la Municipalidad de Jesús María y la Universidad Científica del Sur convocaron a la participación en el evento llamado “Dia de los Océanos 2023. Trabajemos juntos por la protección del mar peruano”. Este evento consistió en una feria en la que UPA presentó un stand junto a instituciones como IMARPE (Instituto del Mar del Perú), SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) y organizaciones tales como Huella Marina, Misión Océano y Coalición Tiburón Perú.

En los últimos años, la fauna marina se ha visto afectada por eventos como el derrame de petróleo ocurrido frente a las costas del Distrito de Ventanilla, por el arribo de la gripe aviar, y acontecimientos que impactan en su normal desarrollo. Este es el caso de las Golondrinas de Collar que pierden el rumbo cegadas por las luces de la ciudad. En el stand presentamos nuestra experiencia y participación en el salvataje, rehabilitación y manejo de fauna marina comprometida en desastres tanto naturales como producidos por actividades humanas, así como las labores de educación ambiental que realizamos con miras a evitar la sobrepesca y la contaminación ambiental.

Preparamos material educativo y de promoción para el público asistente. Nuestros voluntarios diseñaron imágenes para pintar de las que disfrutaron muchos niños que se acercaron a compartir sus trabajos. De igual forma, diseñamos stickers, llaveros y llevamos calendarios para la venta.

La participación en esta feria nos ha permitido compartir nuestro mensaje sobre la importancia de la protección de los océanos y la conservación de las especies de fauna marina, mediante el acceso a público de diferentes edades, con especial énfasis en los niños. Siendo la educación ambiental uno de los ejes temáticos de principal interés en UPA, establecimos importantes contactos que nos permitirán continuar con nuestra labor de divulgar esta conciencia en colegios y demás instituciones.

Dentro de este ámbito, también hicimos contacto con docentes universitarios que podrán apoyarnos brindando capacitación a nuestros voluntarios en temas específicos, favoreciendo su desarrollo académico y personal.

Agradecemos a SOA PERU por la invitación a compartir en este evento, a nuestros voluntarios que prepararon los materiales e hicieron posible nuestra participación, y en forma muy especial, al Zürcher Tierschutz, sin cuyo invalorable apoyo no podríamos continuar con nuestra labor en beneficio del bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *